Encontrar a un inquilino y alquilar al precio justo puede ser un proceso complicado y llevar mucho tiempo. A continuación le detallamos con nuestra guía para Arrendadores. Los mejores 10 consejos para mejorar sus probabilidades de alquiler su inmueble con éxito:

1. El precio justo – Asegúrese de realizar las investigaciones pertinentes para que su inmueble sea competitivo. Consultar páginas inmobiliarias en internet (p. ej. iProperty) y periódicos locales le darán una idea acertada del precio actual de mercado.

2. A su servicio – Una vez que su inmueble esté alquilado, deberá asegurarse que mantiene un contacto periódico con su/s inquilino/s para asegurarse de que están contentos con los acuerdos alcanzados en cuanto a precio y mantenimiento se refiere. Si no tiene tiempo de realizar esta tarea usted mismo, considere la posibilidad de contratar los servicios de una agencia de alquiler. Si no se abordan los problemas rápidamente, puede que pierda a sus inquilinos o que se le devuelva el inmueble en condiciones deterioradas.

3. Comercialización – Encontrar inquilinos puede ser una tarea ardua, mientras que la publicidad de alto nivel y la publicidad online pueden resultar caras. Sin embargo, publicitar su inmueble en The iProperty Company le resultará completamente gratuito. Asegúrese de que su anuncio es de buena calidad y manténgalo actualizado. Buenas fotos y una descripción detallada son cruciales.

4. Visitas – The iProperty Company le proporciona mucha ayuda y consejos útiles sobre cómo presentar su casa de la mejor forma posible. Los principios básicos son los mismos tanto si vende como si alquila. Puede ser tentador saltarse los pequeños detalles si no reside en el inmueble, pero los detalles también cuentan y pueden ayudarle a convencer a posibles inquilinos de que se trata de un gran lugar dónde podrán vivir muy a gusto.  Si su inmueble está ubicado en una zona muy popular, considere hacer uso de la funcionalidad de ‘Jornada de Puertas Abiertas’ de iProperty, que le permitirá programar múltiples visitas en un mismo día. Consulte nuestra guía para más información sobre esta funcionalidad.

5. Negociación – Para negociar con éxito, usted debe tener muy claro desde un principio los requisitos que deberá cumplir el inquilino, como p. ej. aceptar el precio de alquiler, presentar un justificante de ingresos, informar si tiene animales de compañía, etc. Aconsejamos a los arrendadores que sean conscientes que el proceso de negociación puede llevar mucho tiempo y que deben estar preparados lo mejor posible.

6. Comprobaciones – El hecho de no realizar las comprobaciones oportunas puede resultar en una auténtica pesadilla para los arrendadores del inmueble. A través de terceras partes independientes (como p. ej. de empresas de verificación de crédito) podrá obtener referencias, información sobre el historial laboral, sobre el historial financiero y las circunstancias personales; también puede establecer contacto con antiguos arrendadores de viviendas de alquiler. Las mejores compañías además podrán ofrecerle inspecciones de gas y electricidad para cumplir con la estricta normativa legal de seguridad de obligado cumplimiento.

7. Contratos de alquiler – Los contratos de alquiler son vinculantes para ambas partes, así que léalos con detenimiento y consulte a un abogado si tiene alguna duda. Existen sistemas especializados para la firma de documentos online que pueden agilizar el proceso de firma de contratos de alquiler y asegurar que se ejecuten con la mayor eficacia posible.

8. Fianza e Inventario – Tómese el tiempo necesario para realizar un inventario detallado.  Si no está seguro de cómo redactar un inventario o desea estar seguro de que el inventario es correcto, puede contratar a una empresa especializada para que redacte el inventario existente en la vivienda antes de que su inquilino se mude. El inventario refleja el estado en el que se encuentra el inmueble así como su contenido; de esta forma se reduce el riesgo de que puedan surgir disputas en cuanto a la devolución del depósito después de que haya finalizado el periodo de arrendamiento. Hoy en día, los depósitos de alquiler están sujetos a estrictas normas, así que asegúrese de conocer la normativa vigente para evitar perder dinero a raíz de un simple malentendido.

9. Mudanzas e inspección – Es una buena idea acordar fechas en las que visitar la vivienda para comprobar su estado (tal vez dos veces al año). Intente dejar en la vivienda las instrucciones de los electrodomésticos para que esté a disposición de los inquilinos cuando se muden al inmueble – pueden ser de gran ayuda al usar los electrodomésticos y también evitará que los inquilinos los rompan sin querer.

10. Decoración y mobiliario – Si está alquilando su inmueble sin amueblar, asegúrese de que su inquilino está al tanto de las normas relacionadas con la decoración. Cerciórese de que las restricciones en cuanto a pintura, empapelar habitaciones y colgar cuadros son realmente claras y concisas. Montar una nueva cocina económica le ayudará a encontrar nuevos inquilinos con más facilidad, ya que la mayoría de inquilinos prefieren una cocina nueva, limpia y económica a una que sea cara pero de aspecto sucio y deslucido. Si decide amueblar la vivienda, proteja los colchones con un protector y elija sofás y sillas con fundas lavables. Una capa de pintura fresca también ayudará mantener el valor de su vivienda de alquiler. El color blanco o crema resulta atractivo para casi todos los gustos y es fácil de retocar.

 

 

 

Post Anterior

Guía sobre cómo “Organizar una Jornada de Puertas Abiertas para vender o alquilar su inmueble”

Próximo Post

Porqué Creí en este Concepto

Amy Candia

Amy Candia

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *