Organizar una Jornada de Puertas Abiertas es una forma fantástica de reunir a todos los posibles compradores en su vivienda en una misma visita. Puede ahorrarse mucho tiempo y esfuerzo, ya que no tendrá que limpiar la casa, arreglarla ni prepararla para diferentes visitas. No es una forma habitual de realizar visitas de un inmueble en España, pero sí lo es en EE.UU. y en Canadá, y ciertamente vale la pena considerar esta opción, especialmente si tiene a varias personas interesadas en su inmueble. No tema ni se avergüence de negociar ofertas, ya que hoy en día puede utilizar el servicio de mensajes para responder a personas que muestren interés en su vivienda. The iProperty Company cuenta con una funcionalidad especial de Jornada de Puertas Abiertas para ayudarle a organizarla. ¡No puede ser más fácil!

El éxito de una Jornada de Puertas Abiertas depende de muchos factores. No podemos controlar el tiempo ni el tráfico que pasa por delante de su vivienda, pero hay muchas cosas que puede hacer para aumentar sus probabilidades de éxito. A continuación le ofrecemos nuestra guía sobre cómo “Organizar una Jornada de Puertas Abiertas para vender o alquilar su inmueble” y nuestros mejores consejos:

Organice su Jornada de Puertas Abiertas de forma apropiada.

Elija la fecha y hora de su Jornada de Puertas Abiertas y avise a los posibles interesados con 10 días de antelación para que tengan suficiente tiempo de anotar la cita en sus agendas. Utilice un cartel de ‘Jornada de Puertas Abiertas’ y refleje en él un número de contacto para aquellas personas posiblemente interesadas, y colóquelo en la ventana o delante de la vivienda, en un lugar perfectamente visible. El mejor día para celebrar una Jornada de Puertas Abiertas será probablemente un sábado o domingo, cuando las personas interesadas posiblemente no trabajen. Celebre su Jornada de Puertas Abiertas durante las tres a cuatro horas del día cuando su vivienda resulte más atractiva.

Atractivo exterior

El atractivo exterior se refiere a la impresión que transmite su inmueble desde la calle. Debería comenzar preparando su casa con bastante tiempo de antelación y antes de anunciar su Jornada de Puertas Abiertas o colocar el cartel.

Una capa fresca de pintura en la puerta de entrada y algunas macetas con flores y plantas pueden ayudar a dar una buena impresión.

El día en que celebre su Jornada de Puertas Abiertas, compruebe rápidamente que no haya basura, ramas caídas o malezas delante de la entrada al inmueble. Además, cambie de lugar el contenedor de basura y los contenedores de reciclaje (papel, plástico, cristal) para evitar que sean visibles.

El olor es esencial

Al igual que todo hogar tiene su propia fragancia, deberá intentar neutralizar los malos olores que pueda haber en su vivienda antes de celebrar su Jornada de Puertas Abiertas; asegúrese de que su vivienda huele bien, fresca y limpia, sobre todo si fuma o si tiene animales de compañía en su vivienda.

Una entrada triunfal

Lo primero que verá toda persona que visite su inmueble será el vestíbulo, así que asegúrese de guardar todos los zapatos, las chaquetas y los abrigos. De esta forma, la primera impresión que se llevarán sus visitantes del vestíbulo será la de un espacio despejado y espacioso. ¿No querrá que sus visitantes tengan que abrirse camino entre chaquetas y abrigos y saltar sobre paraguas, verdad?

Deje entrar la luz

Asegúrese de que todas las cortinas y persianas están abiertas para permitir que entre la mayor luz natural posible. También es buena idea encender las luces o lámparas para crear un ambiente agradable.

Pulir y abrillantar

Todas las superficies brillantes deben de tener un aspecto pulido, así que compruebe que no hay huellas de dedos ni manchas sobre los elementos de cristal, en las ventanas ni en las superficies espejadas; asegúrese también de limpiar los interruptores de luz y los pomos de las puertas.

Cocina

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa – hay quien incluso considera que es el alma de un hogar, así que requiere algo más de atención.

Asegúrese de que la encimera da la impresión de ser lo más grande posible (guardando objetos innecesarios) y saque la basura o envases para reciclar para evitar malos olores. El fregadero debe estar limpio y pulido, y los trapos de cocina y las balletas deberán guardarse en un sitio no visible.

El precio justo

No olvide que todo está a la venta si el precio es justo, especialmente los electrodomésticos, así que asegúrese de que están limpios y brillantes (¡por dentro y por fuera!). Si tiene lavavajillas, éste debe estar vacío y limpio.

Baños

Los baños de una casa también deben estar higiénicamente limpios y brillantes. Aparte del dormitorio principal, los baños y los lavabos son los espacios más personales en cualquier hogar y requieren una atención especial. Guarde todos sus objetos personales (p. ej. cepillos de dientes, peines, champú, espuma de afeitar, cuchillas de afeitar); puede colocarlos en una cesta o envase que no esté visible. Asegúrese de que todo está limpio y cuelgue toallas limpias y bonitas. Maximice el espacio útil del suelo retirando los rollos de papel higiénico de reserva así como los productos de limpieza. Cerciórese también de que la papelera del baño está limpia, que el asiento del inodoro esté bajado y que el baño huele a limpio y fresco.

Habitaciones

Si no hace demasiado frío, abra todas las ventanas. Las papeleras deben estar vacías o fuera de la vista. Haga las camas con sábanas bonitas y guarde sus objetos personales. Una caja de almacenamiento a un precio económico es la solución perfecta para aquellas visitas que se organicen a corto plazo o para cuando celebre su Jornada de Puertas Abiertas. Guarde dicha caja debajo de la cama o de forma ordenada dentro del armario. ¡Recuerde que los posibles compradores abrirán sus armarios!

Sala de estar y Comedor

Es una buena idea crear un ambiente agradable en el comedor; para ello, las sillas y la mesa deberán estar limpias, recogidas y ordenadas. Queda muy bien poner la mesa como si para una cena especial se tratara, pero un jarrón con un bonito ramo de flores o un cuenco con fruta fresca también son suficientes para que los posibles compradores se hagan una idea de cómo podría quedar la habitación. Además de la cocina, la sala de estar es muy importante, ya que es el lugar dónde uno pasa la mayor parte del tiempo de descanso. Guarde los objetos del día a día (periódicos, revistas, mandos a distancia). Por otra parte, sabemos que los niños tienen que jugar, pero los juguetes y los juegos dan la impresión de desorden, así que deberán guardarse en un lugar no visible durante la Jornada de Puertas Abiertas. Todos los equipos electrónicos y los muebles no deben presentar huellas de dedos, manchas ni polvo. Coloque y ahueque los cojines y las mantas para que luzcan bonitos y arreglados, y asegúrese de haber pasado recientemente la aspiradora por las alfombras.

Bajo tierra

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que zonas del subsuelo (sótanos y bodegas) pueden oler algo a moho y humedad. Ventilar la habitación antes de la visita es una buena idea para asegurarse de que todo huele a fresco y limpio.

Consejos finales

Si no está seguro que todo está como debería estar, ¿por qué no pedirle a un amigo que se pase o pedirle a alguien que compruebe la vivienda con una mirada crítica, al igual que lo haría un posible comprador? Esto le dará la tranquilidad de que todo está en perfecto estado y que la vivienda le transmitirá al visitante la impresión de poder mudarse enseguida.

Finalmente, su Jornada de Puertas Abiertas no es una fiesta; no obstante, es agradable que los visitantes se sientan como en casa. ¿Por qué no recibirles con unos refrescos y algo para picar?

Consulte las demás guías para aprovechar al máximo los servicios ofrecidos por The iProperty Company.

 

 

 

Post Anterior

Guía sobre cómo utilizar la fotografía y el vídeo para anunciar su inmueble con éxito

Próximo Post

10 consejos para mejorar sus probabilidades de alquiler.

Amy Candia

Amy Candia

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *