Al igual que no irías a una entrevista de trabajo sin vestirte de forma apropiada, tampoco deberías programar una visita sin asegurarte de que tu vivienda tiene el mejor aspecto posible.

A continuación te mostramos una guía sobre “cómo presentar tu inmueble para venderlo y/o alquilarlo” y algunos ejemplos de antes y después que hemos encontrado en la red:

  1. Publica un anuncio en the iProperty Company con fantásticas fotos y una buena descripción. Es lo primero que verán los posibles compradores e inquilinos, y es de vital importancia para obtener visitas.
  2. Empieza con lo básico: arregla todo aquello que requiera reparación o mantenimiento, para que al posible comprador o inquilino no le dé la impresión de que tu inmueble requiere una inversión extra. Si tienes tiempo y dinero suficiente, te recomendamos redecorar aquellas habitaciones que tengan un aspecto deslucido. Puede parecer mucho trabajo y esfuerzo, pero una capa fresca de pintura puede hacer milagros.
  3. Abre las cortinas, persianas, etc. Dejar que entre la luz es muy importante. También te recomendamos que enciendas las luces cuando estés mostrando tu casa incluso si es de día; esto es un truco que utilizan los agentes inmobiliarios.
  4. Si tu inmueble es pequeño u oscuro, los espejos y las paredes pintadas de color claro transmitirán la impresión de espacio. Es muy importante que tu vivienda dé la impresión de ser lo más espaciosa posible. Por otro lado, las habitaciones grandes pueden dar la impresión de ser poco acogedoras, pero no será el caso si están decoradas de forma apropiada, así que utiliza colores cálidos y define áreas dentro de la habitación.
  5. Crea áreas definidas en cada espacio. Por ejemplo, haz que sea evidente qué espacios están adecuados para relajarse, trabajar o comer. Aunque dispongas de una sala de estar amplia, las personas que visiten tu inmueble desearán saber si la vivienda cuenta con todo lo que necesitan. Puedes ayudarte de muebles, plantas, estanterías o incluso biombos para crear estos espacios – ¡utiliza la imaginación!
  6. No desperdicies espacio. Sácale partido a cada rincón y esquina. Incluso las zonas menos prácticas pueden transformarse en algo útil mediante estanterías o una pequeña mesa. Algunas tiendas de muebles venden productos diseñados para sacar el mayor partido al espacio disponible. ¡Te sorprenderían los diseños realmente inteligentes que hay por ahí!
  7. Los detalles también cuentan. Tu casa debe oler bien, especialmente si fumas o si tienes animales de compañía. Puedes por ejemplo comprar un ramo de flores frescas y encender velas aromáticas; esto siempre funciona. Recuerda que ciertos olores pueden ser difíciles de detectar si estás acostumbrado a ellos – por eso es muy importante que controles este aspecto meticulosamente, pregunta a un amigo de confianza que te dé su opinión. Además es buena idea poner música tranquila a bajo volumen – esto hará que el ambiente resulte agradable y que los visitantes se sientan más relajados.
  8. También es muy importante asegurarse de que el exterior de la vivienda tiene un buen aspecto, no querrás desalentar a posibles compradores antes de que entren, ¿verdad? Poner plantas y darle una capa de pintura fresca a la puerta principal puede mejorar considerablemente la primera impresión que se lleven los posibles compradores.
  9. Asegúrate de utilizar un cartel de“Se Vende” o “Se Alquila”. Es una de las formas más efectivas de comercializar tu inmueble, ya que la mayoría de compradores tienden a pasearse por la zona deseada varias veces antes de comprar. Aunque parezca obvio, los estudios realizados han demostrado que realmente pueden aumentar tus probabilidades de venta.
  10. Y por último, asegúrate de que tu casa está limpia y ordenada ya que este factor es totalmente indispensable. Te sorprendería lo mucho que pueden llegar a desalentar los pequeños detalles (como p. ej. platos sucios y ropa sucia) a un comprador.

Mira algunos ejemplos claros sobre cómo una capa de pintura o simplemente una foto bien hecha puede ayudarte a vender mejor tu inmueble:

 

vistecasa_01

vistecasa_02

 

Consulta nuestras demás guías para aprovechar al máximo los servicios ofrecidos por The iProperty Company.

 

 

 

 

 

 

 

Post Anterior

Guía sobre "Cómo describir tu Inmueble”

Próximo Post

Guía sobre cómo utilizar la fotografía y el vídeo para anunciar su inmueble con éxito

Amy Candia

Amy Candia

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *