Cambiar de casa puede ser una tarea muy estresante y que necesita mucha preparación, planificación y organización. Según www.iammoving.com, el 11% de la población del Reino Unido se muda cada año. Esta es una cantidad extremadamente alta y un número que se predice que aumentará en los próximos años. Y si tantas personas deciden hacer las maletas y trasladarse cada año, deben de haber muchos trucos que hagan que este proceso se ejecute sin problemas. Éstos son algunos:

Cambiar de dirección

Es aconsejable que cambies tu dirección en todos los sitios antes de mudarte, de esta forma evitarás perder correo mal dirigido. Recuerda que debes notificar a tu banco, a tu proveedor de teléfono e internet, a tu trabajo, a las escuelas, centros deportivos o clubs, a la oficina de correos, etc. Si tienes suscripciones a revistas o cuentas en empresas como eBay y Amazon, no te olvides de cambiar la dirección de entrega con ellos también.

Almacenamiento

La última cosa que necesitas cuando estás en plena mudanza es toneladas de exceso de elementos que obstruyen tu espacio. Si estás en medio de una mudanza o si simplemente necesitas deshacerse de algunas cosas antes del gran día, el uso de un almacén (propio o alquilado) donde almacenar muebles, archivos, libros, artículos deportivos y cualquier otra cosa puede ser clave.

Mudanza

Si puedes conseguir una camioneta y un montón de amigos que estén dispuestos a ayudarte en la mudanza ¡ENHORABUENA! Sino, seguramente necesites contratar ayuda. Para ello, es importante que te asegures de elegir la compañía adecuada ya que algunas empresas de mudanzas tienen “reglas” extrañas que debes contemplar. Por ejemplo, algunas empresas se niegan a mover los elementos almacenados en bolsas de basura, haciéndose cargo solo de cajas. Lee la letra pequeña antes de contratar.

Vecinos

Entrar en una nueva comunidad puede ser fastidioso, especialmente cuando toca conocer a tantas personas nuevas a la vez. Es recomendable conocer a los vecinos antes de tomar la decisión, y tener en cuenta que si sus inmuebles están en mal estado, debes ser cauto/a. Si es posible, asegúrate de que tu abogado compruebe registros de pleitos de los vecinos.

Embalaje

Abastécete de cajas de cartón, cinta adhesiva, cantoneras de cartón para cuadros y plástico de burbujas y empieza a empaquetar tus cosas mucho antes del gran día. Si quieres ahorrar dinero usa ropa u otros textiles para envolver cosas delicadas como platos, vasos y artículos de decoración de cristal. Recuerda, tu vida será más fácil si usas etiquetas en las cajas que describan el contenido.

Box ‘Esencial’

Según la BBC, es una buena idea preparar una “caja de elementos esenciales para la primera noche en tu nuevo hogar “. Esta caja debe incluir todo lo que vayas a necesitar primero como café, aperitivos, papel higiénico, utensilios y tal vez incluso un hervidor de agua.

El Momento

Elige sabiamente el mejor momento para mudarte. Lo mejor es evitar los días más transitados de tu ciudad como los viernes y los fines de semana, y evitar desplazamientos en horas punta, ya que habrá una gran cantidad de tráfico que podría hacer la mudanza más difícil y lenta. Si vas a contratar un servicio de mudanza evita también los días festivos ya que este tipo de empresas suelen estar a tope durante esos días.

Nos encanta que compartáis vuestras experiencias con nosotros ¿alguna otra idea?

 

 

 

Post Anterior

Los 7 Hábitos de los Mejores Vendedores de Inmuebles

Próximo Post

Cómo Crear una Sensación de Amplitud en Casa

Bethany Taylor

Bethany Taylor

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *