Si no recuerdas la última vez que viste la alfombra de tu habitación despejada o si hace tiempo que no consigues atravesar tu casa hasta la puerta principal sin tropezar con algo, ahora podría ser el momento para un “home-declutter”. Sí, efectivamente hay muchas razones y formas de renovar y liberar tu espacio, nosotros hemos reunido 7 consejos para ti:

  1. Alquilar o comprar trasteros

A menudo tenemos objetos de gran volumen que utilizamos sólo un par de veces al año, otras veces simplemente nos aferramos a objetos que tienen un gran valor para nosotros y no soportamos la idea de tirarlos a la basura… ¡Y no tienes por qué hacerlo! Hoy en día es fácil encontrar, alquilar y/o comprar trasteros en internet. Para empresas, particulares, estudiantes… navega un poco en internet y verás cómo encuentras una solución en tu ciudad.

  1. Reciclar, Reciclar, Reciclar

Si te gusta ser solidario al mismo tiempo que liberas tu casa, el reciclaje es el camino que has de seguir. Hay muchas maneras. Los bancos de ropa, calzado, juguetes y tiendas de caridad te ayudarán a hacer llegar a aquellos que lo necesitan las cosas que tú ya no usas. Dicen que la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre, así que ¡para de tirar cosas, alguien las podría necesitar!

Organizar tu casa

  1. Venta online

Otra cosa que puedes hacer para deshacerte de todo lo que no quieres o necesitas es venderlo en internet. Hay un montón de websites por ahí que puedes utilizar como Amazon, eBayCambalache y Wallapop… Como consejo: los anuncios que aparecen con fotos suelen tener más éxito, así que dedícate unos minutos a sacar buenas fotos antes subir tu anuncio.

  1. Dar tus cosas

Vivimos en un mundo capitalista y a veces poco solidario, por eso es importante que cada uno de nosotros, como individuo, tenga detalles desinteresados con gente de su alrededor. Dar cosas a otros que lo necesitan o que sabes que lo aprecian no solo les hará felices a ellos, sino también a ti. Mamás primerizas o con pocos recursos por ejemplo, probablemente apreciarían encarecidamente una bolsa de ropa o artículos para su bebé. O coleccionistas de época adorarían esa colección de videos retro que tienes y a la que no le encuentras ningún tipo de uso o valor. Dar es gratificante y despejará una habitación de tu casa.

  1. Trucos de almacenamiento en casa

Una vez has “sacado” aquello que no usas o no quieres, es momento de pensar qué hacer con lo que mantienes. La elección de las soluciones de almacenamiento adecuadas es de vital importancia para ayudar a mantener todo limpio y ordenado. Piensa en las típicas cajas de plástico debajo de la cama, estanterías verticales y muebles con compartimentos secretos. Hay un montón de ideas para cada tipo de habitación, te mostramos algunas en nuestro Pinterest

Ordenar tu casa

  1. Mueve los muebles

Que tus muebles hayan estado siempre en el mismo lugar no significa que esa sea su mejor posición. Experimentar con nuevas formas de distribución podría darle un aire fresco a tu hogar e incluso podría hacer que el espacio se vea más grande y despejado. Mesas o muebles auxiliares grandes pueden entorpecer una habitación de tamaño medio o pequeño, pero pueden enriquecer otro rincón ¡Darles otra oportunidad!

  1. Deshazte de adornos y del polvo que acumulan de un plumazo

Sabemos que algunos artículos de decoración hacen que una casa se convierta en hogar, pero procura no sobrecargar las habitaciones con pequeños artículos porque sólo conseguirás que se cree una sensación de desorden. Además, piensa que a más artículos más difícil te resultará quitar el polvo. Mantén solo una pequeña cantidad de artículos de decoración y ¡disfruta de las superficies limpias y claras!

La reorganización de tu casa puede parecerte difícil, especialmente si no te gusta separarte de tus pertenencias, pero esperamos que estos siete trucos de cómo reorganizar y despejar tu casa te sirvan para hacer la tarea mucho más fácil.

 

 

Post Anterior

Un Artículo en La Vanguardia

Próximo Post

Nueva actualización web en the iProperty Company

Amy Candia

Amy Candia

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *