Google ha anunciado que el 21 de abril de este año empieza una nueva etapa para las búsquedas en Internet, ya que se avecina un nuevo cambio en su algoritmo. Este cambio implica que todas aquellas webs que no están adaptadas para dar una buena experiencia al usuario también en dispositivos móviles, podrían ver desplomarse su presencia en las búsquedas móviles. Es cierto que no podemos saber al 100% lo que Google va a hacer exactamente, pero somos muchos los negocios que dependemos e invertimos en SEO, así que vale la pena entender bien la información que se ha dado hasta el momento, aprovechando que por primera vez Google ha dado muchísima información por adelantado y fecha para el cambio.

John Candia, nuestro CEO quien ha liderado la empresa desde el principio, es muy consciente de la importancia de la tecnología móvil. No todo el mundo se mueve en el sector de la tecnología y quizás no todos entendemos lo que este cambio significa, por ello él quiere compartir con nuestros lectores una breve pero sencilla explicación. Él nos cuenta:

“Puede resultar un poco confuso si no eres una persona que mueve en el sector de la tecnología, pero es fácil de entender si sabes que hoy en día una web puede presentarse en 3 formatos: escritorio, tablet y móvil. (foto formatos)

iProperty screensots

La mayoría de los sitios web que se crean hoy en día ya están directamente optimizados para esto, pero no todas las páginas que hay en funcionamiento son nuevas y por tanto no todas se adaptan. Google que es consciente de la creciente tendencia del uso de los móviles en búsquedas online, quiere animar a todas las webs a asegurarse de que sus páginas se adaptan a cualquier tipo de dispositivo móvil, y por ello anuncia que a partir del 21 de Abril las páginas que estén adaptadas tendrán preferencia en las búsquedas móviles sobre las que no. Nada de esto se aplica a las APPs que están diseñadas específicamente para teléfonos móviles”

Hay algunos propietarios de pequeñas empresas que tienen un sitio web desde hace años y que les funciona perfectamente pero tras esta noticia se preguntan si este cambio les afectará y si deberían hacer algo al respecto. Básicamente depende del negocio, pero en general cualquier negocio quiere estar hoy en día presente tanto en las búsquedas en escritorio como en móviles, así que lo mejor es adaptar la web. John también agrega:

“En the iProperty Company hemos desarrollado nuestro sitio web teniendo en cuenta las ventajas de estar 100% adaptados a todos los formatos desde el principio, por lo que nuestro sitio está totalmente preparado para la actualización de Google. Además contamos con Apps para iOS y Android”

Si tienes una web, ¿Es tan importante para ti que tu web se adapte a todos los formatos? ¿Cómo puedes saber saber si tu website ya está adaptada para dispositivos móviles o no? Nuestra Web Developer Debbie O’Brien da algunas pistas:

“Si tu web no está preparada para adaptarse a dispositivos móviles no vas a desaparecer del buscador de Google, sino que simplemente perderás tu ranking en las búsquedas móviles así que lo primero que tienes que hacer es averiguar si tus clientes actuales o potenciales podrían utilizar el móvil para acceder a tu web. Si es así debes darte prisa y optimizarla cuanto antes”

“Puedes saber si tu website se adapta a  un dispositivo móvil con la prueba del pellizco. Si cuando entras a tu web desde tu móvil necesitas pellizcar la pantalla para ampliar y ser capaz de leer el texto, entonces tu web no está adaptada”

Además Google ha puesto a disposición de todos una herramienta que comprueba si tu web esta optimizada para móviles. Para ello clica aquí y añade simplemente tu URL. Google Developers Screenshot

Post Anterior

Cómo Crear una Sensación de Amplitud en Casa

Próximo Post

Un Artículo en La Vanguardia

Amy Candia

Amy Candia

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *